Convocatoria 2024 Programas de Invierno en la Universidad Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica del Perú

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 12 de abril de 2024

27 / 03 / 2024

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales anuncia la convocatoria 2024 para sus Programas de Invierno en la Universidad Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ambos Programas consisten en una semana de pasantía en estas Universidades, con acceso a clases con profesores emblemáticos de la UBA y la PUCP, respectivamente, y con actividades que incluyen visitas a sitios de interés en el ordenamiento jurídico y el mundo legal. La pasantía, además, es reconocida con 4 créditos electivos monográficos.

Requisitos para postular:

• Ser alumno/a regular.
  • Haber aprobado todos cursos de primer y segundo año al momento de la postulación.
  • Tener un buen desempeño académico. Este antecedente será verificado en el expediente del estudiante, ranking y trayectoria presentada en el CV.

Postulación:

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 12 de abril de 2024 (a las 23:59 horas). Los interesados podrán postular a un programa o ambos, pero sólo podrán ser seleccionados para ir a una de las dos instituciones del programa.

La postulación deberá efectuarse en este formulario, incluyendo:

1. Carta de motivación dirigida al comité de selección, donde se expliciten las razones e intereses de participar en el Programa de Invierno.
  2. Currículum vitae.
  3. Certificado de notas.

Obligaciones:

• Asistencia obligatoria al 100% de las clases que se ofrecerán en la semana de duración del programa.
  • Asistir al 100% de las visitas y actividades programadas durante la estadía en cada una de las ciudades.
  • Para la obtención de los créditos, los estudiantes deberán rendir una evaluación referente a la pasantía (evaluado según rúbrica a entregar a los participantes).

Fechas importantes:

• Postulación → Hasta el 12 de abril de 2024 a las 23:59 hrs.
  • Periodo de selección → 15 al 26 de abril de 2024
  • Resultados convocatoria → 29 de abril de 2024
    Desarrollo del Programa:
  • LIMA: 15 al 19 de Julio de 2024
  • UBA: 29 de julio al 2 de agosto de 2024

Aporte Facultad:

• Exención del Arancel del Programa para todos los estudiantes participantes.
  • 3 becas de apoyo (iguales en monto) para cada uno de los programas, esto es, 6 becas en total. Las becas están destinadas para complementar el costo de la pasantía. Este aporte será otorgado a aquellos estudiantes que demuestren excelencia académica y necesidades socioeconómicas. No es necesario postular a la beca, pues todos los postulantes serán considerados para este aporte.

El comité de selección estará conformado por:

• La Secretaria de Estudios o Secretaria Académica
  • 1 Académico/a de la Facultad de Derecho
  • La Coordinadora de Vinculación con el Medio e Internacionalización
  • La Coordinadora de Extensión y Pasantías Nacionales

Consultas sobre el programa: