Convocatoria ayudantes de docencia senior Curso Taller de Razonamiento Jurídico – Primer Semestre 2024

Las postulaciones cierran el 10 de enero.

02 / 01 / 2024

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a concurso para proveer 5 plazas de ayudantes senior para el curso Taller de Razonamiento Jurídico.

Esta asignatura es una actividad formativa tipo taller que se ubica en el primer semestre de la carrera (ciclo formativo inicial). En este curso, los y las estudiantes adquirirán una visión amplia sobre lo que significa el ejercicio de la abogacía en su principales esferas profesionales y, en particular, adquieran destrezas básicas que son exigidas prácticamente en todas las esferas del ejercicio de la profesión, como lo son conocer y utilizar algunos de los principales instrumentos y documentos de la profesión jurídica; desarrollar capacidades básicas para la identificación, evaluación y formulación de argumentos jurídicos; preparar y litigar un caso sencillo de relevancia jurídica; y, conocer los principales ámbitos y métodos de trabajo en el ejercicio de la abogacía en Chile.

Perfil del cargo

Las y los ayudantes del Taller de Razonamiento Jurídico son egresados y egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, que intervienen activamente en la enseñanza del curso en coordinación y bajo la dirección del profesor/a titular del mismo. Los y las ayudantes en promedio una vez por semana asumirán la conducción de una sesión del curso, desarrollando actividades basadas en el aprendizaje activo, tales como dirigir sesiones en que se analicen escritos jurídicos, se resuelvan casos hipotéticos y guías de ejercicios, moderen discusiones y organicen a los estudiantes a efectos de desarrollar actividades en equipo. Asimismo, el o la ayudante del curso deberá monitorear el funcionamiento del curso en CANVAS, fiscalizando el cumplimiento de tareas e intervenir en el foro, a efectos de gatillar discusiones mediante el mismo. Finalmente, las y los ayudantes deberán proveer de retroalimentación al estudiantado y corregir aquellas evaluaciones cuando correspondan.

Fechas y entrega de antecedentes:

Para postular, las personas interesadas deberán remitir sus antecedentes a Mabel Ruiz, secretaria de la secretaría académica.

Mail: [email protected]

Incluir en el Asunto del mail: “Concurso de Ayudantes Taller de Razonamiento Jurídico”.

Plazo de postulación: hasta el miércoles 10 de enero a las 17:00 horas.

Plazo de entrega de resultados: miércoles 17 de enero.

Puedes entrar más información y todos los requisitos a continuación: