Convocatoria Beca de internacionalización de la Fundación de egresados, egresadas y amigos Derecho UDP

El cierre de postulaciones será el lunes 11 de diciembre de 2023 a las 23:59.

29 / 11 / 2023

La Fundación de Egresados, egresadas y amigos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales invita a estudiantes de Derecho que hayan sido aceptados por una universidad en convenio para realizar un intercambio estudiantil durante el primer semestre del año 2024, a postular a la Beca de Internacionalización.

La Beca de la Fundación de Egresados, egresadas y amigos de la Facultad de Derecho UDP busca potenciar la participación de estudiantes de pregrado en experiencias de internacionalización, promoviendo la inclusión y desarrollo de talentos.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Podrán postular a esta Beca, quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser alumno(a) regular de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
  • No haber sido sancionado por un Comité de Ética, Tribunal de Honor ni Reglamento del Ayudante.
  • No haber incurrido en causal de eliminación académica los dos años anteriores a la postulación.
  • Demostrar interés y motivación por proyectos de retribución a la comunidad.
  • No ser beneficiario de otra beca para intercambio estudiantil. Si el/la postulante se adjudicó una Beca interna UDP para intercambio estudiantil, deberá presentar un comprobante de renuncia a la misma, donde se acredite aceptación de dicha renuncia por parte de la Dirección General de Relaciones Internacionales UDP.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Para postular, los/as estudiantes deberán completar el formulario en línea, con los siguientes documentos y antecedentes:

• Motivaciones para realizar un intercambio en el extranjero
  • Currículum Vitae
  • Certificado de Ranking de generación
  • Carta dirigida al Comité de Selección donde indique las razones para postular a la beca, los motivos que hacen del postulante un buen candidato y el modo en que retribuirá a la comunidad interna y externa a su retorno. La retribución puede ser un proyecto concreto o una iniciativa de difusión de información u otra similar.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un aporte destinado a cubrir gastos inherentes al desarrollo del intercambio estudiantil.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Para determinar la asignación de becas entre postulantes que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos, se evaluará en función de los criterios que se expresan a continuación:

• Situación socioeconómica del/la postulante.
  • Antecedentes académicos y extracurriculares del/la postulante.
  • Proyecto de retribución

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección contempla las siguientes etapas:

• Revisión de antecedentes de postulación registrados en el formulario en línea; se excluirá a quienes no cumplan con los requisitos de esta convocatoria.
  • Análisis de los antecedentes por un comité conformado por la Directora de Escuela, Coordinadora de Vinculación con el Medio e Internacionalización, un(a) académico(a) de la Facultad de Derecho, y un (a) socio de la Fundación de Egresados, Egresadas y Amigos Derecho UDP.

EJECUCIÓN DE LA BECA

La selección y el otorgamiento de la beca estará condicionado a la aceptación de los/las postulantes en la Universidad de destino. El cobro de la beca deberá realizarse durante el mes de enero de 2024.

COMPROMISOS DE LOS BECARIOS

Los/as beneficiarios/as adquieren, adicionalmente, el compromiso de colaborar en las actividades que organiza la Coordinación de Vinculación con el Medio e Internacionalización para difundir la beca entre sus pares, al regreso.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

• Cierre de postulaciones: lunes 11 de diciembre de 2023 a las 23:59 (sin excepciones).
  • Análisis de antecedentes: martes 12 de diciembre a viernes 15 de diciembre de 2023.
  • Comunicación del resultado: lunes 18 de diciembre 2023.

Consultas podrán ser remitidas a Simona Blanco, Coordinadora de Vinculación con el Medio, por correo electrónico a: [email protected], indicando en el asunto “Beca de la Fundación de Egresados, egresadas y amigos de la Facultad de Derecho UDP”.