Convocatoria curso electivo “Derecho Penal Internacional desde Nuremberg hasta la actualidad”

Las solicitudes se aceptarán hasta el viernes 05 de abril a las 13:00 horas.

25 / 03 / 2024

El curso concentrado electivo monográfico “Derecho Penal Internacional desde Nuremberg hasta la actualidad” será impartido por la profesora Cath Collins y ayudante Tomás Novoa.

Código: DER9820

Créditos: 4 créditos electivo monográfico.

Este curso introduce las y los estudiantes a los distintos modelos y foros que desde la IIGM se han utilizado en el espacio internacional y doméstico para intentar la persecución penal de crímenes atroces (crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, genocidio y etc).

Las y los estudiantes que cursan con éxito el módulo sabrán explicar y analizar las novedades que cada hito estudiado representa, y se mostrarán familiarizados con las principales apreciaciones críticas que desde las ciencias jurídicas y sociolegales se les formula.

Fecha de clases: miércoles 10 de abril a jueves 30 de mayo (10 sesiones presenciales de dos módulos)

Horario de clases: miércoles y Jueves de 16:00 a 18:45 horas (módulos 6 y 7)

Dirigido a: estudiantes que hayan cursado y aprobado el V semestre del Plan de Estudios 5.3.

Asistencia: se exige 70% (7 sesiones presenciales de dos módulos de las 10 sesiones proyectadas)

Se aceptarán inscripciones con sobrecarga académica y topes con asignaturas que no requieran asistencia obligatoria.

Las solicitudes se aceptarán hasta el viernes 05 de abril a las 13:00 horas.

Encuentra más información sobre el curso y postula a continuación: