Convocatoria equipo Moot Court de Libre Competencia 2024

Las postulaciones cierran el 18 de marzo.

12 / 03 / 2024

El Departamento de Derecho de los Negocios de la Facultad de Derecho llama a concurso público para formar parte del equipo que representará a la Universidad Diego Portales en el torneo Moot Court de Libre Competencia 2024 organizado por la Universidad del Pacífico de Perú y el estudio Bullard Falla Ezcurra+.

Si te interesan los temas de Libre Competencia y Regulación Económica, y quieres sumar a tu formación una experiencia en que podrás ahondar en tus conocimientos, adquirir herramientas en la
litigación oral, así como ser parte de una red de contactos y de actividades académicas futuras, esta oportunidad es para ti.

La preparación del equipo se caracteriza por un nivel de excelencia en todas sus etapas, nuestra Universidad fue el ganador de esta competencia los años 2019 y 2022, obteniendo el primer lugar y un premio de $10.000 USD.

¿En qué consiste el concurso?

Se trata de un concurso de juicio oral sobre un caso de materia de libre competencia en que participan equipos de distintas universidades y países, la edición de este año será sobre una controversia de concentraciones entre asociaciones de fútbol profesional.

Así, el concurso consiste en el desarrollo de una teoría del caso, investigación sobre la materia, desarrollo de escritos de demanda y contestación, preparación de alegatos en la participación de las
rondas orales del concurso. En esta oportunidad, las rondas finales se realizarán de forma presencial en la ciudad de Lima, Perú, entre las fechas 31 de julio y 3 de agosto.

Características importantes:

• El equipo de la Universidad tendrá 8 miembros, de los cuales mínimo 4 deben alegar, dos de los integrantes serán estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad, fomentando el trabajo interdisciplinario entre estudiantes.
  • Todos los miembros del equipo participarán del desarrollo de los escritos, teoría del caso e investigación, en que adquirirán importantes conocimientos para su formación.
  • Durante la preparación del concurso se trabaja activamente con profesores del Departamento de Derecho de los Negocios y otros Departamentos de la facultad.

Requisitos para postular:

• Ser alumna/o regular de 3º a 5º año.
  • Haber aprobado el ramo de Economía con nota superior o igual a 5,0 (no excluyente).
  • Haber aprobado el ramo de Derecho Económico con nota superior o igual a 5,0 (no excluyente).
  • Se considerarán especialmente estudiantes que hayan cursado el ramo de Derecho Económico y electivos relacionados al área, esto es, Libre Competencia, Macroeconomía, etc. (no excluyente).
  • Compromiso de tiempo por 5 meses, con al menos una reunión por semana, con disponibilidad inmediata.

¿Cómo postular?

Llenar este formulario adjuntando, a más tardar el día lunes 18 de marzo:

• Concentración de notas que contenga el promedio final.
  • Ranking.
  • Carta de motivación (máximo una plana).

En caso de tener dudas contactar a [email protected]