Convocatoria para Pasantías de Verano 2023-2024

15 / 11 / 2023

Las pasantías corresponden a una actividad extracurricular que se realiza en un contexto profesional, en donde las y los estudiantes experimentan tareas y desafíos propios de las labores a las que se enfrentan abogadas y abogados en su día a día. El objetivo del programa de pasantías es que las y los estudiantes adquieran y apliquen herramientas y destrezas jurídicas básicas en un contexto profesional.

Existen dos modalidades posibles de pasantía, una es la pasantía en estudios e instituciones con convenio, la cual permite a las y los estudiantes acceder a una oferta de instituciones que mantienen un vínculo con la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Por otro lado, se encuentra la pasantía autogestionada por cada estudiante, la cual corresponde a la búsqueda por cuenta propia, a partir de sus propios intereses y preferencias, de un estudio o institución, la cual no se encuentra dentro de la oferta de instituciones con las que mantiene vínculo la Facultad.

En el formulario adjunto, ustedes encontrarán la oferta de centros de pasantías que la Facultad de Derecho UDP pone a disposición para la postulación de estudiantes, en donde cada institución maneja su propio proceso.

El formulario se encontrará abierto hasta el miércoles 22 de noviembre a las 23:59hrs. En caso de consultas, contactarse con la Coordinación de Ciclo Profesional ([email protected]).