Convocatoria para programas de invierno en la U. de Buenos Aires y Pontificia Universidad Católica de Perú

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales se alegra en anunciar la convocatoria 2018 para sus Programas de Invierno en la Universidad Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica de Perú. Estos Programas consisten en una semana de pasantía en estas Universidades, en donde los estudiantes tendrán clases con profesores emblemáticos en Derecho de estos planteles y podrán hacer visitas a sitios de interés en esta área. La pasantía, además, concede 4 créditos equivalentes a electivos monográficos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 16 de abril y los interesados podrán postular a un Programa o ambos, indicando cuál es su primera preferencia de selección. Los postulantes sólo podrán ser seleccionados para un Programa.

Este curso ya es una tradición dentro de la carrera: está es el sexto año consecutivo que se realiza en Buenos Aires y cuarta vez en Lima. A Argentina irá nuestra directora de Carrera, Alejandra Mera, y a Perú será nuestra secretaria de Estudios, Carolina Gutiérrez.

Requisitos:

• Haber aprobado los cursos de primer y segundo año de la Carrera de Derecho.
  • Tener un ranking en la carrera dentro del 30% más alto de la generación a la que pertenecen.
  • Exponer motivación y compromiso con el programa en una breve carta dirigida al jurado de la convocatoria.

Obligaciones:

• Asistencia obligatoria al 100% de las clases que se ofrecerán en la semana de duración del programa.
  • Asistir al 100% de las visitas programadas durante la estadía en cada una de las ciudades.
  • Para la obtención de los créditos, los estudiantes deberán escribir un ensayo referente a la pasantía (evaluado según rúbrica a entregar a los participantes).

Fechas importantes:

• Postulación → Hasta el 13 de abril de 2018 en barbara.olivas@udp.cl
  • Periodo de selección → 16 al 20 de abril de 2018.
  • Resultados convocatoria → 23 de abril de 2018.

Duración Programa:

Lima: 16 a 20 de Julio de 2018.

Buenos Aires: 23 a 27 de Julio de 2018.

Aporte Facultad:

• Exención del Arancel del Programa para todos los alumnos participantes.
  • Tres becas de apoyo (iguales en monto) en cada uno de los programas. Las becas están destinadas para complementar el costo de la pasantía. Estas becas serán otorgadas a aquellos alumnos que demuestren excelencia académica y comprobable necesidad económica.

Jurado:

• Alejandra Mera, Directora de Carrera y Coordinadora del Programa de Buenos Aires.
  • Carolina Gutiérrez, Secretaria de Estudios y Coordinadora del Programa de Perú.
  • Javier Couso, Profesor Titular y Coordinador de Redes Internacionales
  • Bárbara M. Olivas, Coordinadora de Vinculación con el Medio y Desarrollo Institucional.

Descarga las bases.