Convocatoria pasantía en la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril

09 / 04 / 2024

La pasantía, dirigida a estudiantes de 4to o 5to año de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, que ofrece la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), permite a estudiantes aproximarse a las labores profesionales propias del CDE y apoyar en las funciones que determine la Unidad en particular. Además, la aprobación de esta pasantía permite la convalidación por créditos de electivos de destreza.

La convocatoria se encontrará abierta desde 15 al 19 de abril a las 23:59 hrs. La pasantía tendrá una duración de 6 meses y requerirá que estudiantes dispongan entre 6 a 9 hrs semanales.

Otros requisitos son:

• Haber cursado algún curso de derecho ambiental.
  • Haber rendido Derecho Administrativo.
  • Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0.

Las funciones que cumplirán las y los pasantes son:

• Búsqueda, fichaje y ordenación de documentos forenses relevantes para la actuación de la Unidad de Medio Ambiente.
  • Búsqueda, fichaje y ordenación de fuentes académicas que sirvan de insumos para las tareas de la Unidad de Medio Ambiente.
  • Colaborar en la redacción de textos académicos y forenses, alusivos a la práctica de la Unidad de Medio Ambiente.
  • Otras tareas relacionadas a las actividades anteriormente señaladas.

Para consultas y postulaciones, enviar correo a Francisco Godoy Aguirre [email protected], con el asunto “Postulación pasantía Unidad de Medio Ambiente”. En el correo, incluir CV, carta de motivación y documento de cursos aprobados con promedio general (a descargar del portal).