Convocatoria Pasantías primer semestre 2024

Las postulaciones cierran el 31 de marzo.

22 / 03 / 2024

Estimada comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales:

Las pasantías corresponden a una actividad extracurricular que se realiza en un contexto profesional, en donde las y los estudiantes experimentan tareas y desafíos propios de las labores a las que se enfrentan abogadas y abogados en su día a día. El objetivo del programa de pasantías es que las y los estudiantes adquieran y apliquen herramientas y destrezas jurídicas básicas en un contexto profesional.

En el formulario adjunto, ustedes encontrarán la oferta de centros de pasantías que la Facultad pone a disposición para la postulación de estudiantes, en donde cada institución maneja su propio proceso. Una vez que seleccionen un centro de pasantía, deberán seguir las instrucciones indicadas. Al enviar los correos con su postulación, se les confirmará el recibo de la información, y luego se contactará a las personas preseleccionadas o seleccionadas según sea el caso.

El formulario se encontrará abierto desde el lunes 25 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes a las 23:59hrs, o bien, hasta llegar a un tope máximo de postulaciones. En caso de consultas, contactarse con la Coordinación de Ciclo Profesional ([email protected]).

IMPORTANTE:

• Cada estudiante es responsable de la organización de sus horarios, las pasantías no son motivo de justificación para excusarse de actividades académicas (clases, evaluaciones, clínicas jurídicas, etc.).

Accede al formulario de postulación en el siguiente enlace: