Convocatoria primera edición Revista Estudiantil de Derecho Procesal

Recepción de artículos hasta el 16 de julio.

14 / 05 / 2021

La Revista Estudiantil de Derecho Procesal de la Universidad Diego Portales invita cordialmente a autoras y autores nacionales o extranjeros de artículos científicos, a que nos envíen sus trabajos para ser publicados en la primera edición (año 2021) de la Revista Estudiantil de Derecho Procesal UDP.

Sobre la Revista

La Revista Estudiantil de Derecho Procesal UDP es un proyecto levantado por un grupo de estudiantes de la Universidad Diego Portales en conjunto al Departamento de Derecho Procesal de la misma casa de estudios que tiene por objeto: (i) Promover la investigación académica del derecho procesal, así como ser una plataforma de difusión de trabajos relevantes para esta rama del derecho; (ii) Fomentar el aprendizaje del derecho procesal en sus diversas materias con la finalidad de democratizar el conocimiento; (iii) Servir como impulso y promoción de la doctrina nacional, tanto en su divulgación en el medio nacional como en el extranjero; (iv) Establecer una publicación de prestigio, que logre ser indexada a distintos catálogos electrónicos.

Se trata de una publicación semestral en la que se recibirán Artículos de Investigación, Notas Estudiantiles, y Comentarios, siempre y cuando sean originales e inéditos y versen sobre las diversas temáticas propias del Derecho Procesal.

Envíos y Plazos

Para esta primera edición de la Revista se recibirán artículos desde el 11 de mayo hasta el 16 de julio del 2021. Esta edición está destinada a publicarse durante el mes de octubre del mismo año.

Los artículos deben ajustarse a las normas editoriales, las cuales se encuentran disponibles en semilleroderechoprocesal.udp.cl/revista-estudiantil o pueden ser solicitadas al correo: [email protected].

Los artículos recibidos serán revisados mediante un sistema de revisión de doble arbitraje ciego, el cual se encuentra detallado en las normas editoriales.

Los trabajos deben enviarse al correo electrónico [email protected].