Convocatoria Programas De Invierno 2019

02 / 05 / 2019

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales abre la convocatoria 2019 para sus Programas de Invierno en la Universidad Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica de Perú. Estos Programas consisten en una semana de pasantía en estas Universidades, en donde los estudiantes tendrán clases con profesores emblemáticos en Derecho de estos planteles y podrán hacer visitas a sitios de interés en esta área. La pasantía, además, concede 4 créditos equivalentes a electivos monográficos.

Requisitos para postular:

• Haber aprobado los cursos de primer y segundo año de la Carrera de Derecho en el momento de la postulación.
  • Tener un ranking en la carrera dentro del 30% más alto de la generación a la que pertenecen. El comité solicitará el ranking de Secretaria de Estudios.

Postulación:

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 3 de mayo (a las 23:59 hrs). Los interesados podrán postular a un Programa o ambos. Los postulantes sólo podrán ser seleccionados para un Programa.  Los estudiantes interesados deberán enviar un correo electrónico dirigido a [email protected], el que deberá incluir:

• Breve carta dirigida al jurado en la que se expliquen los motivos del interés del postulante en participar en el programa.
  • Completar el formalario que se encuentra en siguiente link:

Los correos recibidos después del vencimiento del plazo establecido no serán considerados en el analisis de postulaciones a realizar por el comité de selección.

Obligaciones:

• Asistencia obligatoria al 100% de las clases que se ofrecerán en la semana de duración del programa.
  • Asistir al 100% de las visitas programadas durante la estadía en cada una de las ciudades.
  • Para la obtención de los créditos, los estudiantes deberán escribir un ensayo referente a la pasantía (evaluado según rúbrica a entregar a los participantes).

Fechas importantes:

• Postulación → Hasta el 3 de mayo de 2019 a las 23:59 hrs
  • Periodo de selección → 6 al 8 de mayo de 2019.
  • Resultados convocatoria → 10 de mayo de 2019.
  • Duración Programa: LIMA: 15 a 19 de Julio de 2019

UBA: 22 a 26 de Julio de 2019

Aporte Facultad:

Exención del Arancel del Programa para todos los alumnos participantes.

Tres becas de apoyo (iguales en monto) en cada uno de los programas serán otorgadas.  Las becas están destinadas para complementar el costo de la pasantía. Estas becas serán otorgadas a aquellos alumnos que demuestren excelencia académica y comprobable necesidad económica.  No es necesario mencionar interés en la beca ya que todos los postulantes serán considerados.

El comité de selección estará conformado por:

La Directora de Escuela,

La Secretaria de Estudios,

La Coordinadora de Vinculación con el Medio y Desarrollo Institucional

Consultas:

Dirigir las consultas o dudas a [email protected]