Convocatoria pública Ayudantes Senior ad-honorem para el Departamento de Derecho Procesal UDP

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 04 de marzo de 2024 a las 17.00 hrs.

31 / 01 / 2024

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a concurso público para proveer 3 cupos de ayudante senior ad-honorem de su Departamento de Derecho Procesal.

Perfil y actividades:

El cargo considera el apoyo al trabajo autónomo de los estudiantes, y de corrección de ejercicios, talleres, controles y otras evaluaciones cuya ponderación no supere el 10% de la nota final, bajo la guía y supervisión directa del docente responsable de la asignatura. Asimismo, la labor contempla la supervisión y corrección de cualquier evaluación, bajo la guía y supervisión directa de la académica o académico responsable de la asignatura, así como la realización de las ayudantías complementarias a las sesiones de clases impartidas por la o el docente. Finalmente, los y las ayudantes ad-honorem realizarán las gestiones necesarias para hacer accesibles los materiales, actividades y bibliografía del curso para estudiantes en situación de discapacidad.

Postulaciones:

Requisitos:

• Egresado/a de cualquier facultad de Derecho reconocida por el Estado.
  • Haber aprobado el ciclo de Derecho Procesal con nota 5.0 o superior.
  • No haber sido sancionados por un comité u otra instancia reglamentaria equivalente.
  • No haber sido sancionado por alguno de los reglamentos de la Unidad académica, facultad o universidad.
  • Encontrarse dentro del 50% superior en el ranking de su generación.

Postulante deberá acompañar:

• Antecedentes académicos completos, incluidas certificaciones que acrediten requisitos antes indicados;
  • Currículum Vitae;
  • Concentraciones de notas y, en lo posible, rankings de graduación de pregrado, en su caso; y
  • Una carta de máximo 1 plana de extensión donde exprese sus motivos para postular al cargo.

Antecedentes adicionales:

El Comité de Selección podrá solicitarle a los/as concursantes antecedentes adicionales, relativa a su experiencia previa, si la hubiere.

Modalidad de selección:

• El proceso de selección se hará por antecedentes.
  • El proceso de selección estará a cargo de una comisión formada por 1 profesor/a del Departamento de Derecho Procesal, la Secretaria Académica y presidida por el Director del mismo.
  • Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier etapa la Comisión puede declarar desierto el concurso, a su entero arbitrio.
  • En igualdad de condiciones se seleccionará candidatas mujeres.

Envío de las postulaciones y plazos:

Las postulaciones deben ser enviadas a:

• Email: [email protected]
  • Asunto del correo: “Postulación concurso ayudante senior ad honorem Derecho Procesal”.