Convocatoria XI Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

Las postulaciones cierran el 26 de julio de 2024.

09 / 04 / 2024

Las XI Jornadas Nacionales de Derecho Procesal son el evento de derecho procesal más antiguo e importante de nuestro país, organizado por un consorcio de 12 facultades de derecho en conjunto con el Instituto Chileno de Derecho Procesal (ICHDP). Este año, las Jornadas Nacionales se realizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales los días 23, 24 y 25 de octubre y tendrán como tema de discusión y análisis “Los desafíos del acceso a la justicia en Chile”.

Estas jornadas pretenden constituirse en una oportunidad para que la comunidad nacional vinculada al sistema de justicia examine los problemas de naturaleza procesal, prácticos y de otra índole que constituyen barreras de acceso a la justicia en distintos ámbitos de la labor jurisdiccional.

Habrá seis mesas temáticas que abordarán los principales desafíos en materia civil, familia, penal, laboral, policía local y contencioso administrativo. Habrá, además, una mesa destinada exclusivamente para estudiantes.

Se invita a todos los interesados (profesores/as de derecho, jueces/zas, abogados/as, investigadores sociales, doctorandos y doctorandas y estudiantes de postgrado y pregrado) a enviar un documento con un resumen breve del tema que les gustaría discutir hasta el día 26 de julio de 2024 al siguiente correo electrónico: [email protected].

Las propuestas deben estar escritas en inglés o español, enfocadas en temas relacionados con el Call for Papers.

Encuentra toda la información sobre el proceso de postulación en el siguiente enlace: