Decano Marcelo Montero anuncia la creación del Departamento de Derecho de los Negocios

18 / 07 / 2018

Con una reunión sostenida el jueves 19 de julio -en la Sala de Videconferencias del edificio de República 112- se constituyó oficialmente el nuevo Departamento de Derecho de los Negocios de la Facultad de Derecho UDP.

Este será, en primera instancia, dirigido por el Decano Marcelo Montero Iglesis e incluirá a los profesores de los Departamentos de Derecho Comercial, Derecho Laboral, Derecho Económico, Economía, Derecho Tributario y Derecho de la Libre Competencia.

Algunos de esos académicos son Andrea Maldonado, Vicente Furnaro, Andrés Budinich, Adolfo Numi, Sergio Alburquenque, Luciano Aguilera, Carlos Briceño, Arturo Garnham, Jaime Luarte, José Ignacio Muñoz, Pablo de la Cerda, Martín Vila, José Antonio Gaspar, Sergio Rengifio, Rafael Mery, José Luis Ugarte y César Toledo.

La creación de este nuevo departamento va en la línea con lo planteado en el Plan Estratégico 2017-2021 de la Facultad de Derecho UDP y apunta a crear un espacio donde los estudiantes de esta casa de estudios puedan acceder a áreas del derecho vinculadas a la profesión de alto desempeño en el mundo corporativo y en el desarrollo de negocios sofisticados.

Se espera que con la creación de este Departamento, también, se generen lazos intensos y permanentes con las firmas de abogados más prestigiosas del país o con las gerencias legales de grandes empresas.

Este departamento se integra a los otros Departamentos que ya tiene Derecho UDP y que son los de Derecho Público, Derecho Civil, Teoría, Filosofía e Historia del Derecho, Derecho Procesal, Derecho Penal y Procesal Penal y Habilidades y Destrezas.