Departamento de Derecho de los Negocios abre concurso para ayudantes docentes estudiantes ad-honorem

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a concurso público para proveer 5 cupos de ayudantes docentes estudiantes ad-honorem de su Departamento de Derecho de los Negocios.

11 / 08 / 2020

Perfil y actividades

Las/os ayudantes docentes estudiantes ad-honorem son estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (incluidos las/os egresadas/os) que, en el marco de un proceso formativo, desarrollan -voluntariamente para un/a profesor/a- funciones de apoyo relativas a repaso de conceptos, desarrollo de ejercicios o casos, fichaje y análisis bibliográfico, supervisión de pruebas, corrección de ejercicios, talleres, controles y otras evaluaciones; todo bajo la guía y supervisión directa del/la profesor/a responsable.

Las/os ayudantes docentes estudiantes ad-honorem colaboran sin percibir retribución monetaria por sus funciones (ad-honorem). Con todo, tienen acceso a los siguientes beneficios:

• Posibilidad de solicitar acceso a las actividades de perfeccionamiento para ayudantes docentes estudiantes ad-honorem ofrecidos por la Facultad y/o Universidad.
  • Derecho a recibir orientación por parte del/de la docente a cargo de su supervisión, tanto en lo relativo a las tareas y funciones a desempeñar, como en otras que pudiesen impulsar su formación académica.
  • Posibilidad de solicitar renovar hasta por 5 veces los ejemplares entregados en préstamo por Biblioteca.
  • Posibilidad de solicitar hasta 200 fotocopias gratuitas por semestre.
  • Posibilidad de solicitar ser invitados de forma preferencial a los coloquios y a las discusiones que se realicen en la Facultad, relativos a papers de investigación relacionados a su área de desempeño;
  • Posibilidad de solicitar a la Dirección de Escuela, una vez finalizada su función, un certificado que acredite las labores desempeñadas.

Postulaciones

Requisitos para postular:

1. Estudiante de Derecho (incluidas/os egresadas/os).
  2. Haber aprobado el ciclo de Derecho Tributario o el ciclo de Derecho Comercial con nota 5.0 o superior.
  3. Deseable experiencia docente acreditada.
  4. No haber sido sancionada/o por un Comité de Ética u otra instancia equivalente.
  5. No haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica UDP.
  6. No haber sido sancionada/o por el Reglamento de Convivencia Estudiantil.

Postulante deberá acompañar:

1. Antecedentes académicos completos (copia simple), incluidas certificaciones que acrediten requisitos antes indicados.
  2. Currículum Vitae.
  3. Concentraciones de notas; y
  4. Una carta donde exprese sus motivos para postular al cargo y su área interés (Derecho Tributario o Derecho Comercial). Sin perjuicio de lo anterior, las/os ayudantes seleccionados lo serán del Departamento de Derecho de los Negocios.

Antecedentes adicionales:

El Comité de Selección podrá solicitarle a las/os concursantes antecedentes adicionales, tales como las evaluaciones docentes recibidas en los cursos que ha impartido u otros antecedentes relacionados con su currículum.

Modalidad de Selección

1. El proceso de selección será competitivo y transparente, y se realizará por medio de concurso público de antecedentes. Eventualmente se podrá citar a las/los postulantes a una entrevista, cuya fecha y horario serán informados oportunamente a cada interesada/o.
  2. El proceso de selección estará a cargo de una comisión formada por profesores/as del Departamento de Derecho de los Negocios presidida por los Directores del mismo.
  3. Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier etapa la Comisión puede declarar desierto el concurso, a su entero arbitrio.

Envío de las postulaciones y plazos

1. Las postulaciones deben ser enviadas a l siguiente correo: [email protected].
  2. Las postulaciones se recibirán hasta el día 17 de agosto de 2020, a las 12:00 horas.

Resultados del concurso

Los resultados del concurso se informarán a cada interesada/o, vía correo electrónico, en un plazo máximo de 5 días contados desde la fecha de cierre de postulaciones.