Derecho UDP dictó curso sobre Justicia Transicional a estudiantes de University of New South Wales

Su Facultad de Derecho es una de las 20 mejores del mundo según ranking global QS.

Un grupo de 27 estudiantes de Derecho de la University of New South Wales (Sydney, Australia), asistió a un curso sobre Justicia Transicional dictado por la Facultad de Derechos de la Universidad Diego Portales de Chile.

El curso se desarrolló entre 11 y el 22 de julio pasados, gracias a una iniciativa conjunta con la Facultad de Derecho de UNSW,  ubicada en el décimo tercer lugar del mundo según  el ranking QS. El programa  consistió  en  un  intensivo de dos semanas que contó con la participación de destacados especialistas internacionales  en el ámbito de la justicia transicional – los cuales  además son académicos de Derecho UDP –  como José Zalaquett, Cath Collins y Jorge Correa Sutil.

El grupo, que incluyó alumnos de pre y postgrado, viajó acompañado del profesor Lucas Lixinski, quien también fue docente del  curso. Este último calificó la experiencia como un éxito, y a la UDP como el “partner perfecto” para llevarlo a cabo, por su trayectoria y calidad académica.

Algunos de los temas tratados fueron el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la Constitución chilena y la justicia transicional, ésta y el derecho penal internacional, la Comisión de Verdad y Reconciliación en Chile, entre otros.

Camila Zúñiga Navarro, estudiante de último año de Derecho en UNSW, calificó el curso como “muy interesante y bien programado, es algo que no había estudiado antes”. En su caso, se dedicará al derecho público en Australia, y “esto te da una perspectiva diferente del derecho internacional”.

Entre las actividades anexas desarrolladas, los jóvenes provenientes de Australia visitaron el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el  Museo de la Memoria y los DDHH, la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, y  el puerto de Valparaíso.

X