Derecho UDP recibió a alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú en programa intensivo de invierno

Por primera vez que la Facultad de Derecho de la UDP recibió a 20 alumnos de la escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en un programa intensivo de una semana (del 6 al 10 de agosto).

En total fueron 20 alumnos de esa casa de estudios, quienes tuvieron clases sobre sistema y cultura jurídica chilena; reformas a la justicia en Chile y América Latina; Derecho de los negocios y regulación pública y problemas emergentes de Derechos Humanos en Chile y América Latina.

Las clases fueron dictadas por nueve profesores de la Facultad (Cristián Riego, Claudio Fuentes, Mauricio Duce, Alejandra Mera, Dominique Hervé, Fernando Londoño, Lidia Casas, Felipe González y Tomás Vial), más el alumno del Doctorado UDP, Felipe Fernández.

Para complementar su conocimiento, hubo visitas al Cerro Santa Lucia, La Moneda, Villa Grimaldi y el Tribunal Constitucional.

Este programa de invierno es similar al que realizan -desde hace años- alumnos de Derecho UDP a la PUCP y a la Universidad de Buenos Aires. El objetivo de estos programas es que los estudiantes adquieran una perspectiva general acerca del funcionamiento del ordenamiento jurídico de esos países, así como el tratamiento de temas relevantes para la realidad local, a la luz de diversos tópicos.

X