Destacada constitucionalista Rosalind Dixon analizará el proceso chileno constituyente en nueva cátedra Jorge Huneeus Zegers

La académica australiana, profesora en las universidades de Harvard y New South Wales, tiene una larga trayectoria en derecho constitucional comparado y diseño constitucional, entre otras disciplinas relacionadas al proceso que se abre en Chile.

04 / 11 / 2020

“¿Hacia una transformación constitucional viable en Chile?” es el título de la exposición que la reconocida constitucionalista australiana Rosalind Dixon dictará el 11 de noviembre, como invitada a la Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers, de la Facultad de Derecho UDP.

La profesora Dixon es académica en la Facultad de Derecho de la University of New South Wales, donde ella misma inició su carrera, y Harvard, EEUU. Su trabajo se enfoca en el derecho constitucional comparado y el diseño constitucional; en teorías del diálogo y de la enmienda a las constituciones; en derecho género; y derechos socioeconómicos en la Constitución, entre otras áreas. Su trabajo se ha publicado en las principales revistas de EEUU, Canadá, el Reino Unido y Australia.

Dixon también es co-editora del libro Derecho Constitucional Comparado (2011) y su edición regional Derecho Constitucional Comparado en América Latina (2017). Asimismo, es co-presidenta de Asociación Internacional de Derecho Público, ICON-S.

La cátedra de Rosalind Dixon se transmitirá vía zoom, Facebook Facultad de Derecho UDP; YouTube y Facebook ICSO UDP, el miércoles 11 de noviembre a las 18.30 horas.