Docentes UDP Claudia Bahamondes y Ricardo Padilla participaron de la I Jornada Nacional de Derecho Inmobiliario en Coquimbo

Ambos académicos son parte del Departamento de Derecho Civil UDP.

28 / 08 / 2023

Entre el 24 y el 25 de agosto se desarrolló la primera edición de las Jornadas Nacionales de Derecho Inmobiliario en la sede Coquimbo de la Universidad Central. En la actividad, la profesora Claudia Bahamondes y el profesor Ricardo Padilla presentaron ponencias.

Este evento, organizado por un consorcio de universidades chilenas entres las que está la Universidad Diego Portales, tuvo como objetivo “crear espacios de intercambio académico sobre un tema tan relevante en este minuto en que estamos en una crisis de oferta habitacional”, pues “en materia de Derecho Inmobiliario y registral hasta la fecha no habían jornadas nacionales en las que pudieran reunirse todos los académicos que se dedican a la investigación en el área”, explicó la directora del Área de Derecho Privado de Facultad de Derecho y Humanidades dela UCEN Sara Moreno.

La académica del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho UDP Claudia Bahamondes presentó su ponencia Pérdida de oportunidad en la responsabilidad del Conservador de Bienes Raíces” el viernes 25. Además, fue la moderadora dos paneles realizados durante la Jornada.

Por otro lado, Ricardo Padilla, quien también es parte del Departamento de Derecho Civil UDP, expuso “La protección del constructor en el derecho y arbitraje internacional de inversión”.