Doctorado en Derecho UDP es re-acreditado por tres años

Resolución de la CNA otorgó período máximo al cual puede aspirar un programa de este tipo que aun no tiene egresados.

Por tres años, el máximo al cual puede aspirar un programa de esta naturaleza que aun no tiene egresados según las normas vigentes en Chile, fue re-acreditado el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales.  Con fecha 21 de julio de 2016,  el Rector Carlos Peña recibió la notificación  oficial por parte de la Comisión Nacional de acreditación, CNA.

El Doctorado en Derecho UDPse dicta desde el año 2013 y cuenta en la actualidad con siete doctorandos, repartidos en tres cohortes. El director del programa, Prof. Héctor Hernández, se expresó en los siguientes términos sobre la re-acreditación del Doctorado, que el 2014 había sido acreditado por primera vez, obteniendo dos años: “La noticia nos tiene naturalmente muy contentos porque significa un importante reconocimiento al trabajo que como comunidad académica hemos venido realizando en torno a este programa. El resultado nos pone a la par de los programas de doctorado en Derecho más antiguos, los que, sin embargo, por tener egresados, pueden optar hasta a 10 años de acreditación. Podemos sentirnos muy orgullosos, a la vez que debemos redoblar nuestros esfuerzos por consolidar lo que se ha hecho y mejorarlo”.

El Doctorado en Derecho UDP fue creado en 2013, al cumplirse 30 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Su objetivo es formar investigadores calificados en materia jurídica, capaces de desempeñarse competentemente en diversos contextos en los que dicha investigación es requerida. Se espera de los futuros graduados que puedan situar fundadamente los problemas de su realidad local en contextos intelectuales más amplios y que cuenten con las herramientas del oficio investigativo.

Se caracteriza por una fuerte orientación disciplinaria (no generalista), una orientación temprana hacia la elaboración de la tesis doctoral y por un fuerte componente de internacionalización, el que comprende períodos de investigación en el extranjero, de entre un semestre y un año, así como la posibilidad de co-tutorías con profesores de universidades de gran prestigio.

La cuarta cohorte del programa será seleccionada durante el segundo semestre de 2016 e iniciará sus actividades en abril de 2017. El período de postulaciones va desde el 15 de agosto al 31 de octubre.

X