Doctoranda en Derecho UDP Angélica Torres realizó capacitación en la Fiscalía Nacional

Torres también se desempeña como académica de la Facultad de Derecho UDP.

29 / 04 / 2024

El jueves 25 de abrill, la estudiante del Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales, Angélica Torres, participó de una capacitación en la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional.

“La capacitación abordó temas referidos a torturas y apremios ilegítimos, en su modalidad omisiva, efectuando una revisión doctrinaria y jurisprudencial de derecho chileno y comparado, proponiendo líneas interpretativas para ambos tipos penales, teniendo en consideración las modificaciones incorporadas por la Ley N°21.560″, explicó Torres, quien también se desempeña como profesora de la Facultad de Derecho UDP.

“Los destinatarios de la capacitación pertenecen a la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía, encargados de asesorar a Fiscales a cargo de las investigaciones de este tipo de delitos a lo largo del país”, agregó la académica.