Doctoranda en Derecho UDP María Ignacia Sandoval participará de Escuela de Verano en Nanjing, China

La Escuela "Agua, clima y humanidades globales" es organizada por la Global Humanities Network.

27 / 03 / 2024

La doctoranda en Derecho de la Universidad Diego Portales María Ignacia Sandoval participará de la primera Escuela de Verano para estudiantes de doctorado de la Global Humanities Network, red de la cual la UDP es parte, en Nanjing, China.

La Escuela se titula “Agua, clima y humanidades globales” y se desarrollará entre el 22 de junio y el 7 de julio.

El proyecto con el que postuló se basa en el trabajo que ha desarrollado dentro de la Línea de Gobernanza del Núcleo Milenio AndesPeat, de la cual es parte en calidad de estudiante de Doctorado. El Núcleo Milenio Andespeat es un centro de investigación asociativo que cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

En AndesPeat investiga y trabaja por la conservación y puesta en valor de los bofedales, humedales altoandinos que forman turba. El centro combina tecnología de observación satelital, ciencias naturales, ciencias sociales y distintas formas de conocimiento para responder preguntas complejas que no pueden ser abordadas con enfoques tradicionales.

La presentación de María Ignacia Sandoval se centrará en los aportes en investigación para la Línea de Gobernanza del Núcleo Milenio AndesPeat, que han sido realizados bajo la supervisión de las académicas Dra. Dominique Hervé, profesora UDP e investigadora principal del Núcleo Milenio AndesPeat y la Dra. Verónica Delgado, profesora de la Universidad de Concepción y Directora del Núcleo Milenio AndesPeat.