Egresada y ayudante de Derecho UDP Seren Ataoglu publica artículo en prestigiosa revista

El trabajo “Definiciones, disposiciones y normas” fue recogido por Revus. Journal for constitutional theory and philosophy of law.

09 / 06 / 2021

Una distinción entre textos y significados para las definiciones legales, junto una crítica a reconocidos planteamientos sobre estas últimas, son las bases del artículo “Definiciones, disposiciones y normas”, de la abogada, licenciada en Derecho y ayudante del Departamento de Teoría, Filosofía e Historia del Derecho de la Universidad Diego Portales, Seren Ataoglu, recientemente publicado en la prestigiosa Revus. Journal for constitutional theory and philosophy of law.

En su trabajo, Ataoglu propone una distinción entre textos y significados presentando dos nociones: la definición-formulación y la definición-significado. Esta distinción, señala, permite distinguir entre dos clases de definiciones-significado: las definiciones-significado constitutivas y las definiciones-significado técnicas.

Junto con ello, expone una crítica a los planteamientos de Carlos Alchourrón y Eugenio Bulygin, dos reconocidos filósofos del Derecho, en relación a las definiciones legales.

Seren Ataoglu ingresó a la carrera de Derecho en la UDP en 2015. En 2016 se integró al  Seminario de lecturas e introducción a la investigación en Teoría del derecho dirigido a estudiantes cuyo objetivo principal es la formación de ayudantes y futuros docentes/investigadores en Teoría del derecho, instancia en la cual participa hasta el día de hoy contribuyendo a la formación de nuevas generaciones. Ganó el premio a la mejor alumna de su generación y actualmente está en el proceso de titulación en el Master in Global Rule of Law and Constitutional Democracy de la Università degli studi di Genova y Universitat de Girona, tras lo cual iniciará sus estudios doctorales.