Egresado de la Facultad de Derecho obtiene beca para realizar un Magíster en la Penn State University

Nicolás Miranda Figueroa, comenzará sus estudios de postgrado este 2021

29 / 01 / 2021

Nicolás Miranda, egresado de la Universidad Diego Portales, obtuvo el título profesional de abogado en 2017 y desde entonces se desempeñó en el área de litigios, arbitraje y seguros del Estudio Jurídico Ríos, Ramdohr, García Abogados. En octubre de 2018, se integró al Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho, como ayudante novel.

Hoy, se prepara para comenzar un LL.M. en la Pennsylvania State University (Penn State), gracias a la beca que obtuvo de esa misma casa de estudios: “fue un premio a mi carrera como abogado y como ayudante de la Universidad Diego Portales”, dice. Y es que fue gracias a su perseverancia y búsqueda constante por alternativas de financiamiento de programas de Magíster en el extranjero, que logró dar con esta oportunidad.

Nicolás, cuenta que buscó alternativas de financiamiento en Chile para estudiar en el extranjero, sin resultados favorables, por lo que decidió recopilar información acerca de distintos programas de becas y ayudas ofrecidas por universidades de Estados Unidos. Su búsqueda comenzó en internet, pero lo más útil, señala “fue llamar o enviar correos electrónicos, directamente a las universidades que me parecían atractivas por su trayectoria, profesores, malla curricular y ranking internacional”. De este modo, consiguió una entrevista con el decano asistente del programa de Magíster en Derecho, lo que culminó en el ofrecimiento de una beca para estudiar en la Pennsylvania State University.

Del programa que realizará, destaca que “se enfoca principalmente en abogados que vienen de fuera de Estados Unidos, entregando una enseñanza avanzada y profunda en distintas áreas del Derecho.” Valora, además, que “permite un gran intercambio cultural, legal y doctrinal, pues se comparte con abogados de todas partes del mundo, brinda la posibilidad de tomar ciertos ramos de especialización, con alumnos de pregrado de este país, y conocer la real enseñanza norteamericana que se da en sus aulas universitarias”

Miranda, podrá optar a una especialización, de acuerdo a sus intereses, en una de las más de 20 áreas que ofrece el programa, a la vez que amplía y profundiza sus conocimientos: “me dará la oportunidad de tener una nueva visión sobre la enseñanza del derecho en otras latitudes del mundo. De esta manera, creo que el Magíster beneficiará, enormemente, mi carrera como abogado y como ayudante del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Diego Portales”.