Emiliano Arias, Fiscal Regional de O’Higgins, visitó la Facultad de Derecho UDP y realizó conversatorio con estudiantes

La actividad se enmarcó dentro de la cátedra Responsabilidad Profesional del Abogado, impartida por Pamela Urra.

16 / 06 / 2023

El 06 de junio, en el marco de la cátedra Responsabilidad Profesional del Abogado, el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, visitó la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

En la actividad, realizada en el Auditorio de la Facultad, el Fiscal realizó un conversatorio junto a la académica Pamela Urra, quien imparte la asignatura, en torno a los dilemas éticos que depara el ejercicio de la profesión legal.

La directora (i) de la Escuela de Derecho UDP, Natalia García Swaneck, comentó que “la formación académica con énfasis en el compromiso valórico y ético en el ejercicio de la profesión legal integra nuestros planes de estudio, no sólo por constituir una exigencia o dimensión curricular sino un imperativo para la abogacía frente a una sociedad y sus dilemas éticos cada vez más complejos y desafiantes. Por lo que la experiencia que destacados profesionales les puedan transmitir a las y los estudiantes contribuye a su formación académica desde una perspectiva práctica y orientadora”.