Equipo de la Facultad de Derecho UDP ganó E-Moot de Libre Competencia 2022

16 / 08 / 2022

El equipo conformado por Camila Readi Henríquez, Alejandra Salinas Villalobos, Araceli Fuenzalida Bravo, Carla Cáceres Aravena, Miguel Ángel Sepúlveda, María José Suazo y Rodrigo Miranda Parada, ha resultado ganador de la versión 2022 del concurso internacional “E-Moot de Libre Competencia”.

La instancia, organizada por la Universidad del Pacífico y Bullard Falla Ezcurra +, está dirigido a estudiantes de derecho y economía y busca poner a prueba el desarrollo de habilidades de alumnos universitarios a nivel internacional, tanto de Derecho como de Economía, para la solución de controversias en el ámbito de la regulación de competencia.

Las y los estudiantes fueron apoyados por Verónica Bugueño, Victoria Godoy, Andrés Gómez, Pedro Llanca y Diana Venegas, como coaches; y también por los profesores Sergio Alburquenque, Fernando Araya, Carlos Briceño, Juan Ignacio Donoso y Nader Mufdi, quienes prepararon al equipo para la competencia.

Destacamos, además, la premiación de Araceli Fuenzalida, como mejor oradora denunciante; Rodrigo Miranda, como segundo mejor orador denunciante; y Carla Cáceres, que obtuvo el tercer puesto como mejor oradora denunciante.