Estudiante de Derecho organiza academia junto a Municipio de Santiago y el Instituto Nacional

05 / 03 / 2020

Felipe Rivera, estudiante de Derecho de la UDP, hace ocho años lidera talleres voluntarios en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Instituto Nacional.

Estos talleres son abiertos y gratuitos, y tienen como objetivo introducir a los estudiantes al mundo del derecho, junto con reforzar áreas como filosofía y otras habilidades blandas, tales como expresión oral, corporal, trabajo en equipo, etc..

En esta academia particpan estudiantes de segundo a cuarto medio, quienes tienen la posibilidad de evaluar si seguirán la carrera de derecho, a través del acercamiento a la disciplina.

Al respecto, Felipe Rivera afirma que “además es una instancia de apoyo al alumno, de esparcimiento y de formación. Si bien, participar del taller es voluntario, la asistencia es obligatoria. Recibimos visitas de ex alumnos u otros profesionales que puedan orientarlos con su experiencia”.

Actualmente, se llegó a un acuerdo con la Universidad de Chile, donde cuatro de los estudiantes de talles tienen la oportunidad de tomar una asignatura y rendir pruebas como un alumno regular.

En cuanto al futuro de estos talleres, Rivera explica que durante el presente año esperan realizar una simulación de proceso constituyente que involucre a toda la comunidad.