Estudiante de Doctorado Víctor Beltrán fue premiado por publicación en The Wrongful Conviction Law Review

El egresado de la Facultad de Derecho publicó un artículo sobre el deber de conservación de pruebas biológicas en la justicia penal chilena.

03 / 03 / 2022

La revista internacional The Wrongful Conviction Law Review (WCLR), de acceso abierto y con revisión de pares, se focaliza en cuestiones vinculadas a condenas erróneas y errores judiciales. Recientemente publicó un número que reúne publicaciones internacionales en una edición titulada “Aprender a través de las fronteras”, donde fueron seleccionados trabajos de Canadá, Estados Unidos, Gales, Inglaterra y Chile.

La publicación de Chile es, precisamente, de autoría del abogado y estudiante del programa de Doctorado en Derecho, Víctor Beltrán, cuyo trabajo fue recogido por la sección student papers de la última edición de la WCLR. En el trabajo, Beltrán aborda la relevancia de la preservación de la prueba biológica por su potencial de impacto en la justicia penal y la posibilidad de establecer la inocencia de una persona condenada para dejar en evidencia un error judicial.

El artículo de Beltrán fue seleccionado dentro de los tres mejores trabajos de estudiantes, que anualmente son galardonados por la revista. El comité editorial otorgó el Silver Prize a Víctor Beltrán, lo que constituye un reconocimiento a los trabajos publicados por estudiantes en temas de interés de los lectores de la revista.

Ver artículo aquí.