Estudiante de la Facultad de Derecho participó en un Curso de Derecho Parlamentario en Valparaíso

05 / 03 / 2020

Foto: Christel Andler Celedón

La estudiante de Derecho de la UDP, Diana Venegas, asistió, junto a estudiantes de otras universidades del país, al Curso de Derecho Parlamentario, organizado por la Academia Parlamentaria y la Secretaría Ejecutiva de la Cámara de Diputados, que tuvo lugar en Valparaíso.

El curso consistía en diversas clases realizadas por abogados especializados en Derecho Parlamentario y trabajadores de la misma Cámara, sobre promulgación de la ley, facultades de la Cámara de Diputados, hasta la relevancia de la Biblioteca Parlamentaria.

Estudiantes de Derecho de diferentes Universidades del país que participan en clases de derecho legislativo. Foto: Christel Andler Celedón

Los objetivos del curso fueron acercar a los alumnos de la carrera de Derecho a la actividad legislativa y al trabajo realizado por cada uno de los abogados, diputados, senadores, y demás trabajadores en todo lo que implicaba la creación, derogación o reforma de una ley.

Al respecto, Venegas expresa que el curso cumplió sus expectativas y que “tuvimos la oportunidad de asistir a sesiones de la Cámara, ya sea en sala y en comisiones lo que nos permitió ver en la práctica el trabajo diario, incluso dentro de la semana que estuvimos allá nos tocó poder observar la discusión por la PSU, la acusación constitucional contra el Intendente, y temas como paridad en una posible nueva constitución”.

Diana Venegas fue una de las 20 estudiantes que tuvieron la oportunidad de participar en la primera versión de este curso, el cual finalizó con un informe de cada estudiante sobre su visión del proceso legislativo en Chile.