Estudiante del Doctorado en Derecho UDP Victoria Martínez expuso en la Comisión de Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales del Consejo Constitucional 2023

Victoria Martínez expuso sobre "la dimensión jurídica de los cuidados, cómo fueron recogidos o no recogidos en el anteproyecto y por qué los cuidados son un asunto constitucional".

14 / 07 / 2023

El jueves 13 de julio, Victoria Martínez, estudiante del Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales, expuso sobre “los cuidados, específicamente, sobre la dimensión jurídica de los cuidados, cómo fueron recogidos o no recogidos en el anteproyecto y por qué los cuidados son un asunto constitucional” ante la Comisión de Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales del Consejo Constitucional 2023.

“Se ha resaltado que todas las personas necesitamos cuidados en algún momento de nuestra vida y, por lo tanto, la vulnerabilidad de la interdependencia son cualidades propias de la vida humana. No seríamos seres autónomos e independientes, sino que en general, la mayoría de las veces somos seres interdependientes”, señaló Martínez, quien también es académica de la Universidad Alberto Hurtado.

Puedes revisar la presentación completa a continuación: