Estudiantes de Derecho UDP participan de “Gymkhana Penal”

22 / 04 / 2024

La profesora Alejandra Castillo, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, desarrolló la tercera edición de la actividad “Gymkhana Penal” con sus estudiantes de la asignatura “Formas especiales de aparición del delito”.

La Gymkhana, que se realizó en las dos secciones del curso, tiene tres partes: “¡Ay qué pena, penita, pena!”, “A duras penas” y “Quitapenas”. La primera es una actividad de Tabú, donde los estudiantes adivinan un concepto penal. Con esos mismos conceptos luego se hace un pictionary o mímica. La segunda actividad es un rosco de Pasapalabra, donde se va avanzando en el abecedario y ellos tienen que adivinar un concepto pertinente a la materia. La tercera actividad es un “¿Quién quiere ser millonario?”, donde se resuelven casos cortos y se hacen apuestas.

“La actividad no es evaluada, pero se aprende muchísimo y las y los estudiantes (y ayudantes) se divierten mucho”, comentaron desde la Escuela.