Estudiantes de Derecho UDP quedaron en tercer lugar en concurso nacional de litigación oral y alumno fue elegido como mejor litigante

Un saldo positivo obtuvieron los representantes de Derecho UDP en el Tercer Torneo Nacional de Litigación Oral en Lo Penal que organizó la Facultad de Derecho de la U. Central. El equipo compuesto por Camila Pérez Contreras, Víctor Beltrán Román y Valentina Zuñiga Obando, lograron el tercer lugar venciendo a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Además, Víctor Beltrán obtuvo el premio de Mejor Litigante, con un promedio de nota 6,5 obtenido durante las tres rondas y la Gran Final.

En total hubo 24 participantes pertenecientes -donde solo el equipo de la UDP tenía litigante muejres- a la U. Central de Chile, U. Católica de Valparaíso, U. de Chile, U. Miguel de Cervantes, U. San Sebastián, y U. Mayor y U. de las Américas. La U. Central obtuvo el primer lugar, seguido por la PUCV.

La competencia consistió en juicios semanales -cuatro en total, durante agosto- donde se litigó sobre delitos de narcotráfico, abuso sexual y violación, robo y en la gran final sobre homicidio simple. Según cuentan el equipo de la UDP, todos los juicios los ganaron, revirtiendo las sentencias que se obtuvieron en los casos reales.

Fotos: Facultad de Derecho U. Central.

Víctor Beltrán, quien recibió el premio al mejor litigante, recibió un notebook el cual se lo regaló a Camila Pérez, quienes son amigos desde el primer día de universidad. Ambos, el año pasado, ganaron el concurso nacional Pro Bono con un proyecto sobre Controles de Identidad.

X