Estudiantes de la Facultad de Derecho UDP visitaron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

La actividad se desarrolló en el marco del curso "Instituciones Políticas y Derechos Humanos", dictado por el profesor Jaime Gajardo Falcón.

11 / 04 / 2024

El pasado 08 de abril, las y los estudiantes del curso “Instituciones Políticas y Derechos Humanos”, del plan de estudios obligatorio de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales, realizaron una visita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al profesor UDP y Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

La visita incluyó un recorrido por las dependencias del Ministerio, y un espacio de conversación con sus autoridades. En la jornada también estuvo presente el Subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano.

La actividad se enmarca dentro de la planificación del curso de pregrado, y tiene el propósito de ilustrar a las y los estudiantes acerca de las principales instituciones del Sistema de Justicia nacional, por lo que se contempla visitas a otros organismos, como la Corte Suprema de Justicia.