Estudiantes de la Facultad de Derecho visitaron el Centro para la Revolución Tecnológica

COMPARTIR

La visita se realizó en el marco del curso Startup Law: Innovación y Derecho que dicta el profesor Pedro Pablo Leiva

26 / 10 / 2022

El pasado 14 de octubre, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho UDP visitaron el Centro para la Revolución Tecnológica como parte de las actividades programadas en el curso Startup Law: Innovación y Derecho, dictado por el profesor Pedro Pablo Leiva. La actividad permitió a los estudiantes conocer la operación interna del Movistar Arena, las oficinas del CRT y la construcción de los estudios de formación que se implementarán como parte de la estrategia de formación en habilidades tecno-creativas.

La visita se desarrolló con el propósito de introducir a las y los estudiantes en las estrategias de financiamiento de startups y el ecosistema en que se dan las relaciones entre empresas, inversionistas y fundadores de startups: “el ejercicio consistía en usar una herramienta distinta para introducir un tema súper etéreo, árido y propio de manual como es el financiamiento de la empresa”, explica Leiva, profesor a cargo de la asignatura.

Durante la jornada, los participantes pudieron indagar en la experiencia práctica del Director del Centro para la Revolución Tecnológica, a través de un espacio de diálogo en que se abordó las diferencias entre incubadora de negocios y aceleradora de negocios, los instrumentos utilizados para obtener financiamiento, el modo en que se relacionan las startups con empresas de mayor tamaño, entre otras temáticas. Los estudiantes pudieron relacionar contenidos del curso, como la identificación de activos de propiedad intelectual y uso de herramientas de financiamiento inicial, con casos reales

El profesor Pedro Pablo Leiva valoró positivamente la instancia: “Fue una muy buena experiencia. El curso y la participación de los estudiantes fue excepcional, con muy buenas preguntas, una conversación muy fluida y sobre todo, les mostró a los estudiantes un rubro o área del ejercicio profesional que es distinto y que se desmarca del track profesional tradicional, lo que en mi opinión es vital que ocurra durante el pregrado, ya que te muestra otras alternativas de dónde y cómo ejercer la carrera. Y por ende, te motiva a terminar la carrera”, explica.