Estudiantes de la Universidad de Yale presentaron avances de tesis sobre proceso constituyente chileno

La actividad fue impulsada por el Programa de Doctorado en Derecho UDP

22 / 06 / 2022

El pasado 9 de junio una comisión de la Universidad de Yale visitó la Facultad de Derecho en el marco del encuentro anual del Seminario en Latinoamérica de Teoría Constitucional y Política, SELA 2022. La comisión estuvo encabezada por el Coordinador de Programas Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, Bradley Hayes, junto a los estudiantes del Juris Doctor Program Hannah Carrese, Juan José Jiménez, Rafael Nunes y Luke Connell.

La jornada tuvo por propósito discutir los avances de las investigaciones de Hannah Carrese y Juan José Jiménez, que abordan la plurinacionalidad y la participación democrática en el proceso constituyente chileno, respectivamente.

En la actividad estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Derecho, Jaime Couso, la Directora de Escuela, Lucía Rizik, el Coordinador del Programa de Doctorado en Derecho, Claudio Fuentes, y las estudiantes de doctorado Tamara Carrera, María José Jara y Victoria Martínez.

Las investigaciones desarrolladas por los estudiantes de postgrado de la Universidad de Yale contemplaron una estadía para realizar trabajo de campo en Chile, en el marco del estudio del proceso constituyente.