Ex alumna de Derecho UDP gana premio de Egresada Destacada 2017

28 / 12 / 2017

Claudia Bobadilla, egresada en 1992, es la tercera titulada de nuestra facultad en recibir este galardón: antes fue el actual presidente del Tribunal de la Libre Competencia (TLDC), Enrique Vergara (2016) y el senador Patricio Walker (2015).

Un año después desde que se fundara la Universidad Diego Portales y la facultad de Derecho, en 1984, Claudia Bobadilla ingresó a estudiar leyes en esta universidad. Venía desde Curicó, donde estudió en la Alianza Francesa de esa ciudad, para ser parte de la segunda generación de abogados de esta casa de estudios.

Tras titularse, la Egresada Destacada 2017 de la UDP —quien será premiada en conjunto con Andrés Biénzobas (Diseño); Constanza Michelson (Psicología); Juan Gili (Diseño); Guido Arroyo (Literatura Creativa) y Carlos Vasquez (Ingeniería Civil) el próximo 4 de enero de 2018 en la Cuenta Pública de la Univerisdad, ceremonia que será presidida por el Rector Carlos Peña— fundó Comunidad Mujer en 2001, junto a Esperanza Cueto, también egresada de nuestra Facultad. Dos años después se desempeñó como gerenta de la Fundación País Digital hasta 2010, donde estuvo a cargo de la promoción de la inclusión digital y la aplicación de nuevas tecnologías en ámbitos como la educación o las telecomunicaciones.

Antes de irse a Londres debido a la designación de su marido, Tomás Müller, como embajador de Chile en Reino Unido, Bobadilla fundó en 2010 la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo, la cual busca que directores y gerentes de empresas; personalidades del Gobierno y el Congreso, como también los altos mandos de las FF.AA. y a quienes lideran las organizaciones internacionales provocar “apertura, inspiración y conocimiento” a través de nuevos contactos y experiencias, como expediciones o charlas. Actualmente es su vicepresidenta ejecutiva.

La abogada UDP tiene una vasta experiencia en proyectos de innovación científica y tecnológica, pero también como directora de empresas y organizaciones. Estuvo en el directorio del Banco Santander y actualmente es miembro del directorio de AES Gener, del Consejo Nacional para la Innovación y Desarrollo (CNID), CSiro Chile —una organización que promueve la colaboración entre Chile y Australia para entregar investigación aplicada en áreas como minería y gestión de agua—, de la Fundación Imagen de Chile, como además es presidenta del Consejo Asesor de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

También fue directora de Asuntos Legales de Terra Networks Chile.

Puedes leer más de ella en este artículo de septiembre de 2014 en la Revista Caras y en esta entrevista en la Revista Capital en septiembre de 2016.