Facultad de Derecho impartirá Diplomado que aborda regularización de la pequeña propiedad raíz

Tiene una duración de cinco meses y las clases se inician de forma online en mayo.

15 / 04 / 2021

El programa “La regularización de la pequeña propiedad raíz: su normativa, problemáticas y soluciones”, ha surgido como herramienta para abordar un conflicto que afecta a más de 17.000 personas cada año.

Se trata de la solicitud de regularización de pequeña propiedad raíz, requerimiento que es presentado ante el Ministerio de Bienes Nacionales, mayoritariamente por personas en situación de vulnerabilidad social. Al existir casos en que se desencadenan problemáticas para titulares de los inmuebles, así como para el registro de la propiedad, se configura un conflicto en el que convergen inconvenientes, propuestas de solución y beneficios.

Este programa busca orientar a funcionarias y funcionarios públicos, del Conservador de Bienes Raíces, Servicio Agrícola Ganadero, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, municipios, entre otros, acerca de conceptos básicos de derecho civil y administrativo y aspectos del contingente tema de loteos irregulares.

Más información aquí.