Facultad de Derecho realizó bienvenida virtual a nuevos/as estudiantes

15 / 04 / 2020

La Facultad de Derecho, adecuandose a las medidas de contingencia, realizó la bienvenida a estudiantes nuevos/as a través de una plataforma virtual.

En la ocasión participaron la gran mayoría de los estudiantes, así como el decano interino, Héctor Hernández; la directora de la Escuela, Soledad Cabañas; la Secretaria de Estudios, Carolina Gutiérrez; y el profesor Ricardo Lillo.

El decano (i), Héctor Hernández, comenzó la actividad dándoles a las y los estudiantes la bienvenida a la carrera y agregó que “hubieramos querido otras circunstancias para ustedes, pero confío en que no obstante, estos sean años muy buenos y provechosos para ustedes en la Facultad, en la vida universitaria, en el estudio del Derecho, y en la construcción de esta comunidad, que hacemos entre todos los académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad”.

Asimismo, la directora de la Escuela, Soledad Cabañas, expresó que esta contingencia será una experiencia desafiante para las clases, por lo que “tuvimos la necesidad y el interés de hacer esta bienvenida para ustedes, para mostrarles de la mejo forma posible a nuestro alcance, quiénes somos y qué hacemos para que ustedes puedan ser abogados en cinco años más”, agregó.

La Secretaria de Estudios de la Facultad de Derecho, Carolina Gutiérrez, entregó a los/as estudiantes directrices en torno a los trámites y apoyo que el área lleva a cabo con los/as alumnos/as.

Al final de la actividad, los/as estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y dar a conocer sus inquietudes, las cuales fueron resueltas en el momento por las autoridades de la Facultad.