Facultad de Derecho reanuda jornadas de diálogo académico

El “Coloquio académico de los viernes” surge como iniciativa de la Coordinación de Investigación de la Facultad de Derecho y busca recuperar una rutina de diálogo en torno al trabajo académico de profesoras, profesores y estudiantes del Doctorado en Derecho.

08 / 06 / 2021

Desde el mes de mayo se ha realizado el “Coloquio académico de los viernes”, actividad coordinada por el profesor Ricardo Lillo y que tiene por objeto fortalecer una dimensión de la vida académica de profesoras y profesores de la Facultad de Derecho que, junto a estudiantes del programa de Doctorado en Derecho, se reúnen semanalmente a conocer y discutir trabajos académicos y avances de tesis de doctorado. La instancia, busca también vincular al cuerpo académico de nuestra facultad con profesores externos invitados.

Durante el mes de mayo, se revisaron artículos de autoría de Domingo Lovera y Anita Perricone, María Beatriz Arriagada y Matías Guiloff. En tanto, durante el mes de junio se ha contado con la participación del profesor Héctor Hernández. Las sesiones venideras abordarán trabajos de Cristóbal Carmona, Javier Willenman, Diego Gil y Samuel Tschorne, además de Ricardo Torres.