Facultad de Derecho UDP suscribe convenios con Università degli Studi di Siena y Università degli Studi di Milano

Durante el 2023, la Facultad ha colaborado con distintos organismos e instituciones de Italia.

12 / 01 / 2024

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales ha logradosuscribir convenios con dos instituciones académicas de Italia: la Università degli Studi di Siena y la Università degli Studi di Milano.

Ambos acuerdos de colaboración permitirán el intercambio de estudiantes a nivel de pregrado y posgrado, el intercambio de académicos e investigadores, y la cooperación en proyectos de investigación.

Puedes encontrar más información sobre la Universidad de Siena a continuación:

Revisa la web de la Universidad de Milán en el siguiente enlace:

La suscripción de estos convenios se enmarca en una serie de iniciativas de colaboración con organismos italianos:

• En 2022 se inauguró el Fondo Marinucci, una donación de aproximadamente 700 libros de derecho y proceso penal por parte del Departamento Cesare Beccaria de la Universidad de Milán.
  • Durante 2023, la Facultad se adjudicó un fondo de la Embajada de Italia en Chile con el propósito de desarrollar cátedras de italiano, lo que se tradujo en una primera versión del Curso B-learning de italiano A1 dictado por el profesor Fabio Rosa, donde participaron 19 estudiantes y un profesor de la Facultad de Derecho.
  • En diciembre se desarrolló la visita de una delegación de la Universidad de Calabria en conjunto con la Cámara de Comercio Italiana de Chile. Durante la jornada, el profesor Fernando Londoño dictó una cátedra sobre la nueva ley de delitos económicos y ambientales. Además, la delegación recorrió las dependencias de la Facultad de Derecho UDP. Durante la visita se indagó en ámbitos de colaboración.
  • Para 2024 se ha programado un Curso sobre Sostenibilidad y Derecho Internacional Privado, dictado por representantes de la Cámara de Comercio Italiana de Chile.