Fernando Londoño ofreció conferencia en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

02 / 04 / 2019

El académico de la Facultad de Derecho UDP, Fernando Londoño, dictó la charla “La dogmática penal italiana en el siglo XX: valores y tensiones” en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

La conferencia se concentró en las contribuciones de Arturo Rocco, Giacomo Delitala, Cesare Pedrazzi, Franco Bricola y Giorgio Marinucci a la dogmática penal italiana. Además, el académico afirmó la existencia de una aproximación “románica” en la dogmática penal italiana, en contraste con un estilo “gótico” de hacer el derecho penal.

La sesión fue presidida por el abogado y profesor español, Gonzalo Rodríguez Mourullo, con presentación del académico de la Universidad Autónoma de Madrid, Agustín Jorge Barreiro.

Esta charla se da en el marco de las clases que está dictando el académico Fernando Londoño, en su calidad de profesor visitante – desde febrero y hasta mayo- de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Londoño, imparte dos cursos de seminario de “Teoría general del delito” en la Facultad de Derecho de la UAM, para la Licenciatura en Derecho y el doble grado de Ciencias Políticas y Derecho.