Fernando Londoño será profesor visitante en la Universidad Autónoma de Madrid en 2019

29 / 06 / 2018

El profesor del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal, Fernando Londoño, fue nombrado Profesor Visitante de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para impartir docencia en la Facultad de Derecho durante el próximo año académico, concretamente entre febrero y mayo de 2019.

Fernando Londoño

La invitación fue propiciada por el Área Penal de la UAM y confirmada el pasado 15 de junio por el Consejo de Gobierno de dicha universidad española. La docencia solicitada al profesor Londoño se concentrará en pregrado, en un curso de Parte General, además en la dirección de seminarios de licenciatura y máster.

Según explica el profesor Londoño, el Área Penal de la UAM es uno de los centros de estudio más consolidados de España en la materia: tributario de la labor formativa del destacado profesor Gonzalo Rodríguez Mourullo.

Además, cuenta actualmente con un plantel de 17 profesores de derecho penal, incluyendo nueve catedráticos donde destacan, especialmente, Manuel Cancio Meliá, Julio Diaz-Maroto, Bernardo Feijoo, Antonio Lascuraín, Fernando Molina, Enrique Peñaranda y Mercedes Pérez Manzano.

La UAM es una universidad pública y su Facultad de Derecho se ubica consistentemente entre las mejores de España: según el Ranking QS 2019 es la 159 a nivel mundial para estudiar leyes y en el listado elaborado por el diario El Mundo es considerada la número uno en Derecho.

El profesor Londoño, en 2017, realizó una estancia de investigación en la UAM sobre “abusos de mercado bursátil en el derecho penal chileno y europeo”, el cual contó con financiamiento de la Fundación Carolina (España) y con patrocinio de la UDP.