Firma de abogados Albagli Zaliasnik crea la Beca Lucas Norambuena en honor a egresado de Derecho UDP

Tras el fallecimiento de Lucas Norambuena, la firma donde integraba el Grupo de Derecho Público y Mercados Regulados decidió crear esta beca para estudiantes de Derecho UDP en sus primeros años de formación.

26 / 03 / 2024

Este jueves 21 de marzo se desarrolló, en dependencias de la firma de abogados Albagli Zaliasnik (az), un evento en memoria de Lucas Norambuena, egresado de la Facultad De Derecho de la Universidad Diego Portales en 2021, que falleció unas semanas atrás, donde también se anunció la creación de una beca en su honor.

La Beca Lucas Norambuena de la firma Albagli Zaliasnik, a través de la Fundación de Egresadas y Egresados Derecho UDP, será dirigida a estudiantes de primer o segundo año de la carrera con mérito académico y condiciones socioeconómicas que pueden dificultar seriamente la progresión académica y el aprovechamiento de la formación de la Facultad.

Este reconocimiento significaría, para el o la estudiante de Derecho UDP, la asignación de un monto que le permitiría evitar responsabilidades externas a sus estudios universitarios, y la opción de realizar una pasantía en el extranjero.

En representación de la Universidad, acudieron al evento organizado por az Jaime Couso, Decano de la Facultad; Macarena Vargas, Vicedecana de la Facultad; Carolina Alcalde, Miembro del Directorio de la Fundación de Egresados y Amigos Derecho UDP; y Claudio Fuentes, Director del Departamento de Derecho Procesal UDP.

“La repentina partida de nuestro querido Lucas nos ha conmovido profundamente. No han sido semanas fáciles para ninguno de los integrantes de az, al no poder contar con su presencia física entre nosotros. Sin embargo, sabemos que su espíritu permanece con nosotros en cada paso que damos”, manifestaron al inicio de la ceremonia.

“Hoy es un día muy especial, porque formalizaremos junto a todos los presentes la Beca Lucas Norambuena. Esta beca, en honor a su memoria y legado, representa nuestro compromiso de mantener viva su historia y trayectoria junto a nosotros: La Beca Lucas Norambuena es un homenaje vibrante a los valores que definieron la vida de Lucas y que también consideramos esenciales. Representa un compromiso inquebrantable con la excelencia y el servicio, reflejado en atributos como la solidaridad, la empatía y la perseverancia. Lucas era un modelo de superación, cuya pasión y alegría irradiaban en cada acción, inspirando a otros a alcanzar sus sueños con valentía y optimismo”, señalaron desde az.

“Su espíritu de compañerismo y su capacidad para unir a las personas dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad, y es con estos valores en mente que buscamos honrar su memoria a través de esta beca, proporcionando oportunidades para aquellos que encarnan estos mismos principios. Que la memoria y el legado de Lucas Norambuena sigan inspirándonos a todos en nuestro camino”, cerraron.