Isaac Stevens, egresado y docente de Derecho UDP, obtiene beca para estudiar Máster en la Universidad de Pennsylvania

“Representa una oportunidad invaluable que permitirá cumplir mis objetivos y beneficiará mi carrera docente y profesional”, asegura el exalumno de la Facultad, quién ya realiza su LLM en Philadelphia.

El licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Facultad de Derecho UDP, Isaac Stevens, será parte del programa Master of Laws (LL.M.) de la University of Pennsylvania (Philadelphia, EEUU), luego de obtener las becas de financiamiento BECAS-CHILE “Beca de Magíster en el Extranjero” de CONICYT y la “Dean’s Law School Scholarship”; otorgada por la casa de estudios estadounidense (UPENN).

«Haber recibido una beca importante de la Facultad de Derecho de UPenn representa un reconocimiento no sólo a mi persona sino a la calidad de la educación legal que se imparte en la UDP», asegura Isaac.

Se trata de una de las Facultades de Derecho más reconocidas del mundo, posicionada históricamente dentro de las 10 mejores de EEUU. Además, es un selecto programa: este año recibió más de 1.300 postulaciones provenientes de más de 70 países, de éstos, solo 126 estudiantes fueron aceptados.

La posibilidad de generar redes internacionales con abogados de diversas latitudes, incrementar su dominio del inglés legal, y continuar su desarrollo académico/profesional generan gran entusiasmo en Isaac. «Adquirir nuevos conocimientos y destrezas contribuirá también a mi desempeño docente, siendo ésta una de mis principales motivaciones, pues repercutirá en la calidad de la enseñanza que imparto en la UDP», añade.

Stevens estudió en la Facultad entre los años 2007 y 2011. En la UDP también se desempeñó como ayudante senior de Derecho Civil, entre los años 2012 y 2018, y como profesor de la especialidad (Derecho Civil) durante el último año. Además, trabaja hace seis años como abogado asociado -miembro del grupo Judicial- en el estudio Carey y Cía.

«Dicha experiencia profesional me ha permitido entender lo imprescindible que resulta en la actualidad que los abogados estén en constante evolución y desarrollo, incrementando sus conocimientos y habilidades (…) aprendiendo acerca de diferentes realidades y siendo capaces de diseñar soluciones legales desde un mirada internacional e interdisciplinaria», indica Stevens.

El LLM de la University of Pennsylvania Law School, es un programa de formación avanzada en estudios legales para abogados instruidos preferentemente fuera de EEUU, que otorga la posibilidad de elegir dentro de un extenso currículum de cursos especializados y seminarios, permitiendo desarrollar planes de estudio acorde a las áreas de interés académico y profesional de cada estudiante.

«Desde la entrada en vigencia de la Ley 20.720, he tenido la oportunidad de participar en la mayoría de los procesos concursales de relevancia, asesorando a empresas públicas, entidades gubernamentales, instituciones académicas, y a acreedores y deudores en general; constatando la urgente necesidad de contar con mayores investigaciones, expertos, formación y desarrollo de la dogmática respecto al tratamiento de contratos y el funcionamiento de los remedios contractuales en estos escenarios», explica Isaac Stevens.

«Profundizar en estas materias en Estados Unidos, un país con una tradición jurídica distinta, en que esta interrelación ha sido particularmente estudiada, y en una Facultad de Derecho de primer nivel mundial, representa una oportunidad invaluable que me permitirá cumplir con dicho objetivo y que beneficiará sin duda mi carrera docente y profesional», concluye el ex alumno de Derecho UDP.

X