Jaime Couso realiza estadía de cuatro meses en Alemania tras ser nombrado Magdalene-Schoch Fellow en la U. de Hamburgo

21 / 11 / 2018

El profesor de Derecho Penal, Jaime Couso, inició a fines de octubre una estadía de cuatro meses en Alemania, tras ser nombrado Magdalene-Schoch Fellow de la Albrecht Mendelssohn Bartholdy Graduate School of Law, de la Universidad de Hamburgo.

Según cuenta el profesor Couso, la Magdalene-Schoch Fellowship se otorga a destacados investigadores de otros países a quienes se invita por un semestre a desarrollar investigación y docencia de postgrado. En su caso, ofrecerá a estudiantes del programa de Doctorado en Derecho de la U. de Hamburgo el seminario de investigación Legal comparison in scholarly research: a cases study.

Además, avanzará -en colaboración con un colega de Hamburgo- en su proyecto de investigación Fondecyt “Responsabilidad penal por violaciones de derechos humanos cometidas en el ejercicio de funciones judiciales”, que analiza en perspectiva comparada el fenómeno y su respuesta jurídica en los casos de Alemania, Argentina y Chile.