Judith Schönsteiner se presentó en el “IX Seminario de Profesoras de Derecho Público”

02 / 10 / 2019

“Responsabilidades de la Iglesia Católica, del Estado de Chile y de la Santa sede en casos de abuso sexual a mujeres por parte de clérigos”, es el título de la presentación realizada por la académica de la Facultad de Derecho UDP.

El pasado jueves 12 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera (Temuco), se desarrolló el “IX Seminario de profesoras de Derecho Público”; que este año tuvo como eje central de discución ‘Mujeres y Derecho Público’. Judith Schönsteiner, académica de la Facultad formó parte del panel 4, sobre “Las mujeres y las instituciones”.

El “Seminario de Profesoras de Derecho Público”, patrocinado por la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y el Tribunal Constitucional de Chile, tiene por objetivo reunir anualmente a las académicas e investigadoras que se especialicen en el área del Derecho Constitucional, Administrativo e Internacional.

La actividad, que se desarrolla hace nueve años en forma ininterrumpida, contó con la presencia de la ministra del Tribunal Constitucional, María Pía Silva, y un gran número de académicas de derecho público de distintas universidades del país.

“Aportes del Derecho Público a la igualdad entre hombres y mujeres”, “Derechos Políticos de las mujeres”, “Género y Feminismo”, “Mujeres y Medioambiente” y “Las mujeres y las instituciones”; fueron los temas sobre los que reflexionaron las académicas.

Revisa aquí algunas imágenes de la jornada: