Lorena Espinosa se integra al Departamento de Derecho Procesal

La abogada, Magíster en Derechos Humanos de la University College London, asumirá la Coordinación del Semillero de Derecho Procesal

06 / 10 / 2021

Lorena Espinosa es abogada, alumni UDP y obtuvo la beca de excelencia académica durante los 5 años de duración de la carrera. Finalizó recientemente un Magíster en Derechos Humanos en la University College London, donde realizó estudios de posgrado financiados con la Beca Chile, otorgada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Su tesis de grado se tituló “Gender Identity and Human Rights: Why there should not be a wide Margin of Appreciation on any ground”.

Luego de su egreso, en 2013, se desempeñó como Investigadora Asociada en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), donde estuvo a cargo de la coordinación de proyectos en materia de acceso a la justicia en la región, colaborando con diversos organismos judiciales en reformas a la justicia civil, así como realizando estudios comparados en la materia. Además de ello, impulsó, y coordinó el diseño e implementación de la primera y actual Política de Igualdad de Género del Organismo.

La abogada se ha mantenido permanentemente vinculada a la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, como ayudante del Departamento de Derecho Procesal y del curso Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos, dictado por la académica Paula Correa. Así también, impartió en conjunto con los profesores Claudio Fuentes y Eduardo Alcaíno el curso Litigación Oral Penal.