Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos UDP logra reacreditación por seis años

El programa, que funciona desde 2014 y es único en su temática en Chile, contará con acreditación hasta 2029.

10 / 01 / 2023

La Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación volvió a acreditar al Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) de la Universidad Diego Portales por seis años, uno más de lo que había obtenido en el proceso anterior.

Con ello, el programa –único especializado en esta temática en Chile – contará con la acreditación de la CNA hasta 2029, reforzando su prestigio en la formación de profesionales con una visión de conjunto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de su aplicación a nivel interno, a través del diseño de políticas públicas y labores de monitoreo.

Al respecto, el director del magíster y relator especial sobre derechos humanos de los migrantes en Naciones Unidas, Felipe González Morales, señaló que la reacreditación por seis años “es un importante reconocimiento a la labor desarrollada por el Magíster desde hace casi una década, en la formación práctica en el diseño de políticas públicas en derechos humanos y el monitoreo en la materia”.

El Magíster en DIDH UDP funciona desde 2014, gracias a una alianza entre el Centro de Derechos Humanos UDP y el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Además del patrocinio del INDH, cuenta con el de del O’Neill Institute for National and Global Health Law de la Universidad de Georgetown y también de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Revisa aquí toda la información del programa.