María Beatriz Arriagada expuso en dos seminarios y fue invitada como profesora de postgrado internacional

La académica de la Facultad de Derecho UDP, María Beatriz Arriagada, participó en dos seminarios invitada por la Universidad Austral y la Universidad de Valparaíso.

Los días 3 y 4 de octubre se realizó el Seminario Teoría y práctica del precedente en Chile y América Latina en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt. En esa oportunidad, la académica presentó y discutió con los demás invitados y asistentes al seminario su trabajo titulado «Las dos caras del precedente vinculante» cuyo objetivo es reconstruir la estructura de esta institución, es decir, las normas cuya existencia es necesaria para que sea posible afirmar que, en un orden jurídico, existen precedentes vinculantes.

Asimismo, los días 17 y 18 de octubre se realizó el Seminario Internacional de Filosofía del Derecho y Derecho Penal, organizado por el Centro de Investigaciones de Filosofía del derecho y Derecho penal de la Universidad de Valparaíso. En esa oportunidad, María Beatriz Arriagada fue comentarista del trabajo «El rol de la familia en el sistema sexo-género ¿estabilización o transformación?” de la profesora Yanira Zúñiga de la Universidad Austral de Chile, que además contó con los comentarios de diversos académicos provenientes de España, Italia, Argentina y Brasil.

Paralelo a estas actividades de extensión, por segunda vez consecutiva, la académica fue invitada a participar como profesora en el Máster in Global Rule of Law and Constitutinal Democracy perteneciente a la Università degli studi di Genova (Italia) y a la Universitat de Girona (España). En esta ocasión, imparte el curso on-line «Fundamental Legal Concepts» entre el 2 de noviembre y el 23 de diciembre de 2019.

X