Mauricio Duce representa a Derecho UDP en “mesa universitaria” del Ministerio Público

Mauricio Duce

Con el objetivo de acercase a los actores de la sociedad civil, la Fiscalía Nacional realizó -el pasado 31 de agosto- la sesión inaugural de la denominada “Mesa Universitaria” del Ministerio Público.

Este espacio contará con la presencia de diversos académicos, entre ellos, el profesor UDP Mauricio Duce, más docentes de las Universidades de Chile (Juan Pablo Mañalich); Católica de Santiago (Ximena Marcazollo Awad); de Valparaíso (Alberto Balbontín Retamales); Católica de Valparaíso (Guillermo Oliver Calderón); de Talca (Raúl Carnevali Rodríguez); y Alberto Hurtado (Rafael Blanco Suárez y Leonardo Moreno Holman).

En la primera sesión, el profesor Duce dispuso de 10 minutos para exponer su opinión sobre la Política Nacional de Persecución del Ministerio Público. Se espera que esta mesa sesione con regularidad a futuro.

El profesor Duce también asistió, el jueves 23 de agosto, al seminario “Consideraciones relativas al funcionamiento del Sistema Procesal Penal”, la cual organizó la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte. Duce expuso sobre el “control de identidad y criterios de la Exc. Corte Suprema”.

X